El consorcio CIVIS, a European Civic University, en el que participa la UAM, ha sido seleccionado por la Comisión Europea para poner en marcha una de las primeras universidades europeas, que permitirá a todos los miembros de las universidades que lo componen estudiar, enseñar, investigar y realizar gestiones fácilmente en los distintos campus.
CIVIS nace con el compromiso de impulsar la relación de las universidades con la comunidad. El aprendizaje-servicio es una de las señas de identidad de este consorcio, que además tiene otros pilares: reforzar una educación inclusiva y de calidad; promover el multilingüismo; abordar las relaciones con África y el Mediterráneo como un reto global y responder a los grandes desafíos en materia de clima y energía, movilidad, salud, herencia cultural y transformación digital.
Este grupo de universidades agrupará a casi 384.000 estudiantes y 55.000 profesores, investigadores y personal de administración y servicios. Está integrado por ocho grandes instituciones: Universidad Aix Marsella (Francia), la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas (Grecia), la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), la Universidad de Bucarest (Rumanía), la Universidad Autónoma de Madrid (España), la Universidad La Sapienza de Roma (Italia), la Universidad de Estocolmo (Suecia) y la Universidad Eberhard- Karl de Tubinga (Alemania).
sábado, 29 de junio de 2019
La Comisión Europea aprueba el consorcio de universidades europeas CIVIS, en el que participa la UAM
Suscribirse a:
Entradas (Atom)