La revista AISHE-J -The All Ireland
Journal of Teaching and Learning in Higher Education, acaba de publicar un artículo sobre el Aprendizaje-Servicio como instrumento de desarrollo ético del que somos autores Héctor Opazo, Rocío García-Peinado y yo misma.
El marco en el que se desarrolla esta reflexión es el proyecto "Virtualización del Aprendizaje-Servicio (ApS). Recursos digitales y comunidades virtuales de aprendizaje en la web 2.0, financiado por la convocatoria 2013-2014 para el Desarrollo de las Enseñanzas de la Universidad Autónoma de Madrid.
El marco en el que se desarrolla esta reflexión es el proyecto "Virtualización del Aprendizaje-Servicio (ApS). Recursos digitales y comunidades virtuales de aprendizaje en la web 2.0, financiado por la convocatoria 2013-2014 para el Desarrollo de las Enseñanzas de la Universidad Autónoma de Madrid.
En este artículo defendemos que el aprendizaje-servicio es una herramienta de
mejora en la formación de los futuros maestros y maestras en la universidad.
Las propias características y dimensiones de la metodología permiten que la
educación superior sea el espacio idóneo
para enseñanza de la ética, favoreciendo el compromiso social de los
estudiantes y la mejora de la profesión docente. Además, exponemos una síntesis de
elementos ligados al aprendizaje-servicio que constituyen una invitación a
asumir los deberes éticos como un compromiso moral y profesional para la mejora
de la justicia social en nuestras comunidades y aulas universitarias.
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