martes, 18 de febrero de 2014

El Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE-UAM)

Saludos. Quiero presentados el Grupo de Investigación "Cambio Educativo para la Justicia Social", conocido como GICE, en el que colaboro desde hace tres años.          

                                   


Se trata de una red de investigación reconocida por la Universidad Autónoma de Madrid, pero no es una  más. Hay algunas circunstancias que la hacen especial. Para empezar, está compuesta por alrededor de 100 profesionales de la investigación, docencia, gestión, estudiantes de doctorado, … expertos en ámbitos diversos: didáctica, gestión y liderazgo educativo, organización escolar, ciencias, biblioteconomía, metodología de la investigación, música… 


El objetivo de GICE es contribuir a alcanzar una educación de calidad para todas y todos, justa, inclusiva y comprometida socialmente, que eduque desde y para la justicia social. Todos trabajamos sobre la Educación y la Justicia Social, pero también en grupos de acuerdos a las distintas líneas de interés:



En un grupo de investigación "normal" se hace eso: investigar; pero GICE desde el primer momento optó por una línea coherente con el tema objeto de estudio: No sólo se hace investigación -y mucha- a nivel local e internacional, sino que colaboramos en proyectos educativos, actividades de formación, asesoramiento,… Además contamos con un instrumento de difusión: la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS),   



¡y nuestro coro Voces para la Justicia Social!


Basta con echar un vistazo a la web de GICE para darse cuenta de lo que ahí se cuece…


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario