Se acerca la fecha del V encuentro de la red española universitaria de Aprendizaje-Servicio y os presento un avance del programa.
El Congreso se celebrará en Madrid, los días 30 y 31 de Mayo. En esta ocasión está organizado por las universidades madrileñas que trabajan el ApS: UAM, URJ, UPM, UNED, UCM y UE, junto con la Universidad de Deusto y la de Granada, como organizadores del último encuentro y del próximo, respectivamente.
El enfoque del Congreso será la institucionalización del ApS en las universidades. Se trata de estimular a las universidades a que creen estructuras estables para la realización del ApS. En este sentido, algunas universidades como la de Girona y Rovira Virgili, ya han aprobado en Consejo de Gobierno, medidas de apoyo al ApS. Esta es la línea a seguir y esperamos que en los próximos años se produzcan avances en este sentido.
El enfoque del Congreso será la institucionalización del ApS en las universidades. Se trata de estimular a las universidades a que creen estructuras estables para la realización del ApS. En este sentido, algunas universidades como la de Girona y Rovira Virgili, ya han aprobado en Consejo de Gobierno, medidas de apoyo al ApS. Esta es la línea a seguir y esperamos que en los próximos años se produzcan avances en este sentido.
Además de la conferencia inaugural, y una mesa redonda en la que se presentarán experiencias de ApS de las universidades madrileñas, habrá un espacio comunicaciones centradas en la intervención, la investigación y la institucionalización del ApS.
El segundo día estará dedicado a la asamblea, con trabajo en grupos y sesión plenaria. En breve publicaremos la web y el programa definitivo.
La red ApS(U) la forman profesionales de la Educación Superior interesados en la metodología del Aprendizaje-Servicio. Se trata de una estructura abierta que está creciendo muy rápidamente y que responde a la necesidad de contribuir desde la Universidad a la promoción del nuevo modelo
social, incorporando en su modelo formativo prácticas docentes y de
aprendizaje que integren adecuadamente la preparación para la práctica
profesional y para el ejercicio de responsabilidad social de sus estudiantes.
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