lunes, 10 de febrero de 2014

V Congreso de la Red Universitaria de Aprendizaje-Servicio - ApS(U)5

Se acerca la fecha del V encuentro de la red española universitaria de Aprendizaje-Servicio y os presento un avance del programa. 

El Congreso se celebrará en Madrid, los días 30 y 31 de Mayo. En esta ocasión está organizado por las universidades madrileñas que trabajan el ApS: UAM,  URJ, UPM, UNED, UCM y UE, junto con la Universidad de Deusto y la de Granada, como organizadores del último encuentro y del próximo, respectivamente.

El enfoque del Congreso será la institucionalización del ApS en las universidades. Se trata de estimular a las universidades a que creen estructuras estables para la realización del ApS. En este sentido, algunas universidades como la de Girona y Rovira Virgili, ya han aprobado en Consejo de Gobierno, medidas de apoyo al ApS. Esta es la línea a seguir y esperamos que en los próximos años se produzcan avances en este sentido. 

Además de la conferencia inaugural, y una mesa redonda en la que se presentarán experiencias de ApS de las universidades madrileñas, habrá un espacio comunicaciones centradas en la intervención, la investigación y la institucionalización del ApS.

El segundo día estará dedicado a la asamblea, con trabajo en grupos y sesión plenaria. En breve publicaremos la web y el programa definitivo.

La red ApS(U) la forman profesionales de la Educación Superior interesados en la metodología del Aprendizaje-Servicio. Se trata de una estructura abierta que está creciendo muy rápidamente y que responde a la necesidad de contribuir desde la Universidad a la promoción del nuevo modelo social, incorporando en su modelo formativo prácticas docentes y de aprendizaje que integren adecuadamente la preparación para la práctica profesional y para el ejercicio de responsabilidad social de sus estudiantes.

El Aprendizaje-Servicio (ApS) se plantea como una metodología coherente con estos principios y capaz de vincular el conocimiento de ámbito mundial con los problemas locales. 
                         
Logo de ApS(U)4

No hay comentarios:

Publicar un comentario