miércoles, 12 de febrero de 2014

ApS en TVE2 "La Aventura del Saber"

Entrevista sobre ApS en TVE2
Y tanto que "aventura". Hace unos días acudía con mi buen amigo Héctor Opazo a TVE para participar en el programa de la 2 "La Aventura del Saber". Una experiencia interesante… De camino a Prado del Rey fuimos charlando con Susana Moliner, una mujer fascinante que combina el arte y la cooperación y el desarrollo en proyectos solidarios y creativos. 

Ella es una de las personas responsables del nuevo enfoque de una parte del programa "La aventura del Saber". En esta nueva andadura se centran en los procesos de aprendizaje colectivo y cuentan con el apoyo del INTEF - Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación. 


A través de entrevistas como la de Marina Garces y de reportajes como los de Basurama, y la Casa Invisible, están creando un archivo de colectivos de aprendizaje y formas de transmisión de conocimiento de carácter libre y social, que se traducirá en una pagina web para visibilizar e intercambiar otras formas de pensar y hacer el aprendizaje. ¡Enhorabuena por esta iniciativa!
Volviendo a nuestro relato, después de recorrer lo que me pareció un laberinto con  kilómetros de pasillos, llegaron los rituales: azafata, café, maquillaje, peluquería, avisos, comentarios tranquilizantes, … para acabar sentada con María José García, un encanto de persona y excelente profesional, que condujo la entrevista sobre el Aprendizaje-Servicio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario